No era: «Los niños primero»?

Mientras los adultos se pelean por una palabra de 4 letras, por la nacionalidad del delincuente, por la edad de la víctima, por usar pistolas, por las motivaciones de una u otra acción, por profesiones y sus sueldos, por la inflación, por el carrito que vende, por las elecciones y a quien conviene, por farándula de espectáculos y política, hay niños, niñas y adolescentes que no pueden esperar.

Y es que los profesores solo vemos niños, niñas y adolescentes que requieren no solo contenidos. En la Escuela, en mi escuela no hay color, número, país de origen, delito, segregaciones estúpidas, ni menos debates desde los privilegios.

Acá hay niños, niñas y adolescentes que son recibidos con amor, docentes entregando contención, un equipo apoyando en alimentación, otros visitando hogares, ofreciendo espacios seguros de esparcimiento, solucionando conflictos de los educandos, trabajando en sellos, comenzando clases hablando de habilidades, recordando temas, comprendiendo y aplicando los nuevos saberes.

Mientras siguen discutiendo sus asuntos, los niños siguen creciendo. No pueden esperar.

Acá el equipo humano no tiene tiempo para seguir discutiendo temas de adultos.

¡Los niños primero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *